HAYDEÉ

Monitora y artista

Presentación

Hola, me llamo Haydeé .
Soy nacida en Tarragona y desde pequeña muy vinculada a las fiestas Tarragoninas.
Mis padres se han dedicado siempre a la hostelería y el negocio familiar se ubicaba en el casco antiguo de la ciudad (part alta). El 98% de las fiestas populares y tradicionales de Tarragona se celebran en el casco antiguo, donde yo he visto pasar, procesiones de semana Santa, viacrucis, fiestas castelleras, gigantes y cabezudos y un sin fin de actos mas. La mayoría de estos grupos, son asociaciones con locales en la parte alta y los cuales solían celebrar algún que otro evento en el bar de mis padres. Donde todos se conocían y me conocían a mi familia y a mi. De aquí que me venga esta afición desde pequeña a tocar la gralla en una colla castellera junto con una de mis hermanas que tocaba el tambor. Por motivos personales que no vienen al caso dejamos de hacerlo y ahora que he vuelto a tocar en una escuela de música, es una de las pasiones que os voy a enseñar en esta web. También os hablaré de mi pasión por por la naturaleza, la fotografía y las manualidades que se pueden hacer con objetos reciclados.

LA GRALLA

PARTES DE LA GRALLA

QUÉ ES LA GRALLA

La gralla es un instrumento de viento-madera formado por un tubo de forma troncocónica de unos treinta y cinco centímetros de longitud aproximadamente para una persona adulta, que amplifíca el sonido producido por la lengüeta de doble caña,la incha. Las grallas estan hechas a mano y si la persona que toca es un niño, la gralla estara hecha a su medida. Hay gralla de dos tipos: la gralla seca, que es el modelo más primitivo ( tiene sonido seco o duro) y la gralla dulce o de claves, que es un modelo más moderno ( tiene un sonido más dulce y dispone de dos o más claves metálicas para aumentar su tessitura y hacer tonos cromáticos.)


PARTITURA , NOTAS ,SIGNOS

Para tocar una canción con nuestro instrumento, deberemos tener una partitura  donde tendremos escrita la canción con notas musicales o en caso de niños pequeños que todavía no saben leer sera por signos. Estos signos son universales y sirven para todos.


FIESTAS  GRALLERAS

Fotogalería

                     Concert fi de curs 2021/2022, alumnes escola El Tecler Tarragona

    DESIG US HAGI AGRADAT

© 2022 Mujeres Tarraco  |  Todos los derechos reservados
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web está creada con Webnode. ¡Crea tu propia web gratis hoy mismo! Empieza ahora